lunes, 1 de febrero de 2010


Como usuario de tecnologías libres, me inclinado en estos últimos años por usar GNU/Linux, pero desde hace tiempo, he tenido la necesidad de migrar a otras plataformas libres, yo fuí desde usuario Red Hat (cuando era gratuito) hasta usuario slackware, pero me la distribución que realmente me sedujo, fue la Gentoo Linux, su sistemas de ports me pareció perfecto y el hecho que los paquetes fueran compilados a medida y el uso de los FLAGs me sentí muy identificado con el uso de ese sistema, ademas Gentoo poseé la documentación mas grande en su sitio web (http://www.gentoo.org). esta distro fué mi sistema operativo por defecto durante varias versiones, pero debido a que el año 2007 el fundador del proyecto decide irse a micro$oft, porque el iba a enseñarles a hacer software libre estuvo congelado por un tiempo, a demas que me molesto mucho el bug que tenia la instalación de montar el sistema operativo sin el kernel, me vi en la necesidad de retomar debian linux, luego el Sr. Robins, retoma el proyecto en el año 2009 con la versión 10.0 y posteriormente la 10.1, donde el instalador se vuelve completamente a pié, sin utilizar un instalador gráfico ni gestores de instalación, me divertí instalando gentoo nuevamente.

No hay comentarios: