domingo, 21 de septiembre de 2008

Primera prueba con opensolaris


E
n el día de ayer, recibí el disco de opensolaris, la distribución de Sun Micro System, recordemos que años atrás Sun decidió liberar parte del código fuente de Solaris, a partir de este codigo fuente se han construido varias distro de solaris (Schillix, BeleniX, NexetanOS, la de Sun, etc.), la mejor parte de todo esto es que solo tardó en llegar un par de semanas y por correo corriente, en mi país ipostel, no pude soportar la tentación y debido a que es un cd live, lo inserte en mi laptop, una síragon Canaima de las viejas, con 1gb de RAM, para mi sorpresa, levanto perfectamente y me detecto todos los dispositivos de hardware, hasta la tarjeta de red inalámbrica, que es una intel ProWireless 2200, llevo años trabajando con GNU/linux, me pude percatar que aunque deriva de un unix, no es igual a linux, pero es bastante parecido y bastante estable, mi primera impresión de este opensolaris, fué muy buena, cosa por lo que voy a tratar de instalarlo en un equipo cuando tenga la oportunidad (debido a que soy muy inquieto).
Saludos

No hay comentarios: