jueves, 18 de febrero de 2010

Gentoo, Dolor de cabeza con gusto

Luego de llevar almenos 3 años sin utilizar Gentoo GNU/Linux, decidi instalarlo como servidor de respaldo en el sitio donde trabajo, para las rutinas con NFS no hubo inconveniente, pero decidí instalar bacula; para poder realizar respaldos como el creador de la informática manda, el hecho es que me habia desacostumbrado a gentoo, que casi que tuve que volver a empezar, la mejor parte es que no encuentro documentación decente para la instalacion de el sistema completo de bacula (director, storage-daemon y file-daemon), sino para versiones anteriores, lo que si me he dado cuenta es que con mi amado gentoo, le he recuperado el amor a la informática, y a los servicios, ya estaba cansado de solucionar problemas con debian, si trabajar con los flags y los keywords, me recordo porque me incline por GNU/Linux, por encima de Linux, porque en serio le regresó la diversión a la computación. Proximamente publicare por esta misma vía como terminé instalando el bacula en mi gentoo

No hay comentarios: