viernes, 29 de julio de 2011

OpenBSD cumplió 10 Años

     El día de ayer decidí darme un paseo por el sitio web de OpenBSD porque tenía un tiempo sin visitarlo, al entrar me di cuenta que ya esta disponible la nueva versión de OpenBSD la 4.9, también me llamo la atención el gráfico, que como ya es costumbre desde la versión 3.0, hacen una pequeña historieta, sin embargo lo que más me llamo la atención fue la canción que (cómo también es costumbre) le escribieron a esta versión, esta se llama the answer (la respuesta), donde entre tantas cosas dicen que la respuesta esta en BSD 4.2, yo cómo ya se sabe, también soy simpatizante de esta rama de unix, la familia BSD 4.4, por eso me llamó la atención que la respuesta es el BSD 4.2, motivo por el cual indagué un poco más acerca de esta versión de BSD Unix. Lo que me llevo a darme cuenta que, si es verdad esa versión es cerrada y a pesar que la versión que se liberó fue la 4.4, en la 4.2 se hicieron la mayoría de las implementaciones de tecnologías de software que utilizamos hoy en día en los derivados de Unix y otros sistemas operativos, (sockets, AF_Inet, Memoria Virtual, TCP/IP, etc.), si sabía que muchas de las implementaciones que se han hecho dentro del mundo de la informática se la debemos al equipo de BSD, más sin embargo desconocía que era la versión 4.2 a la que le debíamos esto.
     Bueno Luego de leer, toda la información acerca de la nueva versión de OpenBSD, pude percatarme que el proyecto cumplió ya 10 años, desde que se fracturó de NetBSD.

Libre, Funcional y Seguro!

No hay comentarios: